domingo, 6 de noviembre de 2011

Seguimos vivos y coleando













Dia 9:
Nos levantamos a las 4:30 de la mañana(todavía de noche),y nos montamos en un carro tirado por una mula y guiado por un guía local para hacernos un recorrido por old bagan. Old bagan es enorme tiene mas de 2500 templos y pagodas y te puedes perder muy fácilmente por su amplitud y espesura.
Lo primero que hacemos nada mas montarnos es poner rumbo a un templo lo sufientemente alto para que se pueda realizar buenas instantáneas de la salida del sol en old Bagan que es preciosa. Una vez subido al templo por unas escalerinas por la que se puede hocicar tranquilamente ,realizamos las instantáneas. La verdad que las vistas son impresionantes. Desde nuestra posición en lo alto de la pagoda vemos como cuatro globos salen con personas dentro para hacer un pequeño viaje en globo por old bagan.La experiencia del viaje en globo tiene que ser impresionante, pero mas impresionante eran los 290 $ que nos pedían por los 45 minutos montados en el globo.
Una vez hechas las fotografías nos disponemos a recorrer parte de los templos y pagodas mas importantes de old bagan. Old bagan tiene un sinfín de pagodas y nosotros hemos recorrido unas cuantas de las mas importantes. Aquí hay pagodas y templos de todos los gustos y de todos los colores algunos son espectaculares y eso que no te da tiempo a ver ni una decima parte.
En algunas pagodas y templos en los que entramos en la mayoría tienen escalerinas super complejas para entrar en su interior y subir a lo mas alto de sus azoteas. También en la mayoría de sus interiores nos encontramos con budas enormes o figuras indias, ya que el comienzo de las construcción de pagodas se hizo en la transición del país de la religión india a la budista. Una vez visto un montón de pagodas y templos nos montamos un una barcaza que nos da una vuelta por el rio y nos enseñan otras vistas diferentes de old bagan.
Los ríos de Birmania son enormes y de anchos tienen kilómetros. El agua de estos siempre es marrón y será por las continuas lluvias.
Una vez nos bajamos del bote vamos hacia otra gran pagoda a ver otra vez el atardecer y echar unas cuantas fotos mas.
Cuando terminamos de echar las fotos nos vamos con el guía para casa y luego a cenar algo para reponer fuerzas para el día siguiente en el que nos queremos recorrer old bagan a nuestras anchas en bicicleta, una vez que este guía ya nos ha enseñado varios caminos en el dia de hoy.
Dia 10:
Nos levantamos bien temprano y alquilamos unas bicicletas en el hotel a eso de las 8 de la mañana. Con las bicicletas ya alquiladas ponemos rumbo a olg bagan y sus alrededores para visitar todas las pagodas y templos posibles.
En un principio empezamos a visitar las pagodas mas importantes y las que mejores vistas nos ofrecían, mas o menos las que estaban marcadas en un mapa que teníamos. Después de ver varias pagodas y templos diferentes nos salimos un poco de la ruta marcada y cogimos las bicicletas por caminos alternativos.
Todo hay que decirlo y las bicicletas que nos dieron son las típicas que te dan en Ámsterdam o como las que hay en bici-merida ,las típicas para pasear, pero en una versión algo mas antiguas o bastante mas antiguas jeje.
Una vez cogidos los caminos alternativos empezamos a ver pagodas sin nadie en su interior y eso si bastante peor conservadas, algunas a causa de un terremoto que hubo hace no mucho.
Una vez cogido los caminos alternativos recorrimos senderos por cultivos ,riachuelos secos, caminos imposibles por la cantidad de vegetación, un sinfín de rutas…jeje.Y al final paso lo que nos tenia que pasar, nos perdimos .
Estuvimos perdidos alrededor de una hora y media, siguiendo caminos ,por así llamarlos que no llevaban a ningún sitio. Menos mal que siempre teníamos como referencia una pagoda enorme que se veía desde casi todo bagan que si no ,no se como coño hubiéramos encontrado la salida jeje. Pero hasta que dimos con el puto camino que nos llevaba a la ruta buena no veas la de vueltas que dimos. La verdad que fue un paseo la mar de chulo el recorrido que hicimos al final. Eso si, como pegaba el sol, al David casi le da algo jaja.
Pero como todo camino que no esta hecho para ser recorrido tuvimos bajas en las bicis. Yo pinche las dos ruedas y me cargue los frenos, Anais pinchó también las dos ruedas y David pincho una rueda. El que mejor le salió la cosa fue a manolo que no tuvo bajas en su bici jeje.
Pues con cinco ruedas en llanta de ocho y yo sin frenos nos recorrimos unos buenos pocos Kilometros para cambiar las bicis en el hotel, donde las habíamos alquilado.
Al verlas poco mas y no nos dan bicis de repuesto jeje. Una vez recogidas las nuevas bicis ,nos fuimos para Old bagan de nuevo y nos subimos a un templo enorme donde no habíamos estado ,a ver un nuevo atardecer .Vaya vistas no me cansaré de decirlo.
Una vez acabo el atardecer nos fuimos para el hotel alumbrando el camino con nuestras linternas. Ya en hotel nos pegamos una pedazo de ducha por madre mia, estábamos mas sucio que la ostia.
Después de esto David y yo nos acercamos por la noche a una pagoda para hacer fotos por la noche a una de ellas. Las pagodas y los alrededores por la noche están plagaditos de murcilagos , joderrrr. Pero las noches estrelladas y los sonidos de la noche son muy guapos.
Una vez acabamos de hacer las fotos nos fuimos a comer a un tibetano que también tenia comida india. Estas comidas de aquí están fuertecitas, pero el sabor esta bueno jejeje. Joselino esto no es apto para ti, le echan demasiadas especias y a veces se pasan jejej,incluso para mi ,como pican algunas cosas.
Después de comernos esta buena cena nos fuimos para el hotel que mañana poníamos rumbo hacia Mandalay.
Dia 11:
Nos levantamos bien temprano para coger el autobús de camino a Mandalay.Este autobús es el peor de todos los que llevamos hasta ahora ,y eso que parecía casi imposible superar a los anteriores jeje. Lo bueno que tenia era el aire acondicionado , pero se trataba de un autobús super viejo con los asientos de los autobuses urbanos de cualquier ciudad(los de plastico),pero decorados con una tela ,y encima entre sitio y sitio ,es el autobús con el que menos espacio nos hemos encontrado.
Menos mal que puse el mochilón en mi espalda y con eso haciendo de poyete y de que el autobús se vació pude dormir un ratillo en el trascurso del viaje ,lo necesitaba ……….el paseo en bici del día anterior paso un poco de factura a todos ,sobre todo en las manos con las que agarrábamos el manillar ,ya que al estar en llantas las ruedas tenia que hacer mucha fuerza para no perder el control de la bici.
Una vez llegados a la estación de autobuses de Mandalay nos montamos en un coche-carro ,ya explicaré que es esto y pusimos rumbo al hotel. El hotel esta muy chulo y nos sale la habitación a 30$ .
Mandalay fue antiguamente la capital de Myanmar de ahí que parezca la ciudad un poquito mas desarrollada de todas en la que hemos estado.
Despues de estar un buen rato en el hotel descansando del viaje, salimos a cenar y a cambiar dinero otra vez, porque nos habíamos quedados sin kyat.
Aquí en la ciudad la noche es bien noche ya que no hay luces en casi ninguna calle, excepto la de las calles principales (las menos) y la de los coches y las motos al pasar. Menos mal que llevábamos unas linterna cada uno, porque sino no se podría pasear por la ciudad.
Ante la falta de luces de la ciudad y que no podríamos ver ni visitar nada nos fuimos al hotel a acostarnos que mañana nos esperaba un buen tour por Mandalay.
Dia 12:
Nos levantamos bien temprano y desayunamos en la terraza del hotel ,que tiene unas vistas muy bonitas de Mandalay.
Una vez que acabamos de desayunar nos viene a recoger un taxi que contratamos el dia anterior con el que acordamos que nos llevara a donde nosotros le dijéramos hasta las 7 de la tarde.
Una vez subidos en el coche-carro ponemos rumbo Amarapura, que es un pequeño pueblo situado al lado de Mandalay. Amarapura por lo que es famoso es por su convento de monjes pequeños y adolescentes y por su muy bonito puente, hecho de madera, que cruza el rio .
El puente solo es para peatones y bicis y la verdad que en algunas zonas parece que la madera puede ceder en cualquier momento. Esta ya un poco viejete ya que se construyó hace ya mucho tiempo. El puente medirá como dos o tres kilómetros de largo y una vez que lo cruzamos de ida y vuelta y vimos el convento pusimos rumbo a nuestro siguiente destino Palek.
En Palek lo único que tiene son tres serpientes pitones muy grandes en su templo. Una vez que llegamos a Palek entramos en su templo y tocamos las serpientes, que impresionaban bastante. Una vez hicimos eso pusimos rumbo a nuestro siguiente pueblo ,Sangain.
Sangain es una zona de montañas en donde hay muchos templos y muchas pagodas distribuidas por las cimas de las diferentes montañas y pos sus faldas.
Una vez que llagamos a Sangain subimos al templo que se encontraba en la montaña mas alta.
No creo que fuera buena idea jejeje,nos jartamos de subir escaleras. Imaginaros subir escaleras para llegar al pico de una montaña, ¡anda que no había escalones!.
Una vez en la cima recibimos la recompensa ,unas vista muy bonitas de todas las montañas con sus pagodas y templos blancos y dorados. Después de estar un buen rato arriba para descansar y viendo las vistas ,bajamos de nuevo las escaleras y nos montamos de nuevo en el coche-carro para ir a nuestro último pueblo del día, Inwa.
Antes de ir para Inwa, comimos unos arroces para reponer un poco las fuerzas .Después de comernos los arroces y de que el coche-carro nos dejara en la orilla del rio ,nos fuimos para Inwa . Inwas es una especie de isla o península en la que para entrar hay que cruzar el rio en un barcaza.
Una vez que llegamos a tierra de Inwa, alquilamos unos carros tirados por caballos ,ya que Inwa es muy grande y andando no se puede hacer.
Los carros nos fueron paseando por la especie de selva de Inwa. En Inwa las personas que viven solo se dedican a la agricultura y sus casas son de barros, paja , bambú , hojas de plataneras y palmeras y historias de esas que no se bien de que están hechas.
Una vez ya en la selva de Inwa vimos un templo súper bonito, hecho entero de madera vieja y en medio de la selva. Luego seguimos paseando y viendo varios templos muy guapos y un poco abandonas y con mucho moho que le daban un aspecto increíble , muy parecidos a las fotos de los templos del Angkor (Canboya). Darse una vuelta y pasear por Inwa merece mucho la pena, lástima que no se puedan coger bicicletas porque si no exploraríamos eso la mar de bien jeje.
Una vez visto lo que nos enseñaron de Inwa nos montamos de nuevo en la barcaza y pusimos rumbo a por el coche-carro para luego montarnos en el y dirigirnos al hotel .
Los viajes en coche-carro son toda una odisea. Porque aquí en Birmania se conduce como en España por la derecha, pero los volantes de los coche un 60% están a la izquierda y los otros el 40% a la derecha, asique no me veas la que tienen liada. Unido esto a que no hay señales ,apenas semáforos, a que las pistas de dos carriles se convierten en cuatro ,aquí el que tiene preferencia es el que toca antes el pito, y todo esto unido al creciente aumento de coche, coche-carro, motos , moto-carro , bicicletas y peatones hace que conducir en las ciudades de Birmania sea toda una odisea.
Aun así llegamos sanos y salvos al hotel .Una vez en el hotel nos pegamos una ducha y nos fuimos a contratar los hoteles para los siguiente días. Una vez hicimos esto pusimos rumbo a cenar a un restaurante indio .Después de cenar nos fuimos a dormir que el día había sido totalmente agotador pero muy completo.
Dia 13:
Nos levantamos a eso de las 8 de la mañana y empezamos a hacer la mochila porque abandonamos el hotel hoy. Una vez terminado el equipaje lo dejamos en recepción y cogemos un taxi para que nos enseñe algunas de las cosas que nos quedaban de ver de Mandalay.
El taxi con el que habíamos quedado el día anterior, el del coche-carro, no se presenta, y entonces cogemos un coche “coche” de taxi. Este, primero nos lleva a ver la colina de Mandalay, y menos mal que cogimos este coche y nos subió a la colina por la parte de atrás que hay una carretera ,que si nos coge el taxi que al final no se presentó ,ese nos hubiera obligado a subir al templo de la colina andando y ya sabemos lo que nos costó subir el día anterior uno que era un poco más bajo.
Una vez arriba, vimos las bonitas vistas que hay desde la colina de Mandaly .Están muy chulas ,pero creo que no merecería la pena si tienes que subir durante una hora y pico todas sus escaleras jejejej.
Una vez vista las vistas nos bajamos otra vez en taxi y nos paramos por el camino a ver un buda grande hecho de un tronco de un árbol enorme. El árbol tendría que ser enorme para poder haber tallado ese buda solo con el tronco. Cuando terminamos de echarle unas fotos al buda seguimos descendiendo la colina.
Una vez abajo nos metemos en un templo muy chulo en donde las pagodas en lugar de ser doradas son blancas, y dentro de cada una de ellas hay unos escritos que entre todos hacen un libro enorme que tardaron en leer muchos monjes a la vez ciento y pico días. La foto de todas las pagodas blancas y su distribución es muy chula. Por lo visto el libro es el más grande del mundo.
Cuando acabamos de ver este templo nos fuimos a ver un monasterio de madera de teka, y con rasgos de palacio japonés .El monasterio al entrar en él se notaban todas las maderas crujir cuando las pisabas, era un monasterio muy bonito y con muchos detalles. Mereció la pena la visita.
Después de la visita al monasterio, fuimos al palacio del antiguo rey, cuando la capital era Mandalay. Es muy bonito y su arquitectura es muy similar a la de los palacios chinos o japoneses(Tampoco es que yo sea muy experto en esta materia jeje). Aparte del palacio también hay varias casas, del estilo japonés ,que serian de los nobles ,detrás del palacio del rey ,al igual que una gran torre que te ofrece vistas muy bonitas de la ciudad. Este palacio no gusta mucho a los birmanos, puesto que fueron obligados a construirlo por el monarca ,sin que los trabajadores recibieran un duro por el trabajo prestado.
Una vez terminamos de ver el palacio nos fuimos para el hotel donde nos espera el taxi que nos llevaría Hsipaw ,un pequeño pueblo en las montañas que esta en el estado de Shan(os acordáis quienes hacían los noodless jeje).
Cuando nos montamos en el taxi poco mas y nos da algo. Íbamos como sardinas en latas ,los asientos de atrás no tenían cabecero ,por lo que la cabeza nos bailaba un montón ,y para colmo no tenia el cabrito aire acondicionado. Joder el puto taxi era una puta mierdaaaaaaaaa.
Pues así fue todo el viaje, apretujados como sardinillas y subiendo y bajando montañas con paisajes increíbles al igual que carreteras ¡Increibles!, acojonan :-) .
Lo mas guapo del viaje fue cuando le dijimos al taxista que parara porque queríamos comer algo ,y nos paro en un sitio donde yo creo que nunca había parado nadie, perdido en medio de la nada jajajaj .Madre mía lo que nos pudimos reír allí con los del restaurante .Allí entre que ninguno del restaurante hablaba nada de nada de ingles ,entre que se partían el culo todo el rato al vernos ,y venían y intentaban hablar entre risas, hablaban unos con otros, se llamaban para que nos vieran ,bueno aquello fue increíble ,estuvimos riéndonos mucho rato jejeje.!Que gente más maja ¡ .Para pedir la comida nos metieron en la cocina y nos dijeron que eligiéramos lo que quisiéramos ,ya que era imposible comunicarnos los unos con los otros, y encima no podíamos leer la carta porque solo estaba escrita en el alfabeto birmano ,que son como símbolos mas raro que ná . Aquí por el sudeste asiático cada país tiene su propio alfabeto ,hay un montón ,por eso thaizin nos decía que en Europa tenía que ser muy fácil aprender idiomas ,porque todos teníamos el mismo alfabeto. Y la verdad que si lo comparamos con lo que pasa en el sudeste asiático en el que cada uno tiene su propio alfabeto y sus propias entonaciones pues sí que es mucho más fácil aprender en Europa lenguas ,que aprenderlas por aquí.
Una vez que terminamos de comer ,unos noodles y unos arroces que estaban muy buenos nos metimos otra vez en el taxi ,pero con mucho mejor humor , y todo gracias a la gente de ese restaurante que nos hizo pasar un rato realmente divertido y curioso J. Muchas veces los mejores momentos están donde no te los esperas.
Después de 5 horas y pico en el taxi llegamos a Hsipaw. Era ya de noche a nuestra llegada ,por lo cual no pudimos hacer nada excepto tomarnos unas cervezas en la terracita del hotel.
Allí en la terraza nos encontramos con unos alemanes de unos cincuenta y pico de años ,con los que estuvimos hablando durante varias horas y pasamos un rato muy agradable. Los tres habían estado y conocían Mérida. Son grandes viajeros J .
Después de esto nos fuimos a dormir porque estábamos muy cansados, y mañana teníamos muchas cosas que hacer.
Día 14:
Hoy nos hemos levantado a las 7:30 de la mañana y en el desayuno nos han puesto una especie de churros españoles jeje. Son casi iguales que los churros pero les falta un poco mas de sabor para ser realmente iguales.
Después de desayunar hemos alquilado unas bicicletas y nos hemos cogido un trozo de mapa que nos han dado en el hotel y nos hemos ido a explorar un poco. Esto de las bicis siempre es una buena idea.
Con el mapa en la mano, al primer lugar que hemos ido, a sido a ver un buda que hay en el pueblo, que tiene la particularidad de que está de pie .Hay muy pocos budas de pie o casi ninguno en Myanmar ,la mayoría están o tumbados o sentados haciendo los típicos gestos que todos hemos visto.
Después de ver el buda ,nos hemos ido a ver un cementerio chino ,que estaba pegado junto a un cementerio musulmán y a un cementerio budista . Una vez visto los tres cementerios ,ponemos rumbo a una cascada que aparecía en la especie de mapa que nos habían dado.
La cascada se encontraba en el interior de la jungla que rodeaba una parte de este pueblo. En la especie de mapa que nos dieron decía que no se podía ir en bici , y que había que andar como una hora y media para dentro de la jungla para verla . Nosotros muy chulos pensamos en ir con la bici. ! Pos nada la primera en la frente ¡ . Por allí es imposible ir en bici , ni con una de trial hubiera sido posible. Pues entonces dejamos las bicis en un pequeño monasterio que había en la entrada a la jungla y nos adentramos en ella.
¡Joderrrrrrrrrrrrrr¡ ,esto es increíble. Que pedazos de paisajes estábamos dejando a uno y otro lado del camino mientras nos adentrábamos. Por el largo camino vimos a agricultores dentro de la jungla con sus pequeños huertecitos y sus casas de hojas de palmeras ,plataneras y banbú y con sus búfalos , bueyes ,gallinas la cosecha del grano de maíz y todas sus recolectas. Que pasada. Ya conforme nos adentrábamos los agricultores desaparecían y ya solo había una densa y húmeda vegetación .Que guapa es la jungla .
Poco a poco nos íbamos acercando a la cascada. Yo en un principió pensé que iba a ser una Full de cascada ,pero cuando la vi me quedé impresionado. Por esto y solo por esto merece la pena este viaje. En dos palabras IM-PRESIONANTE . Esto realmente me gusta, es vegetación en estado puro y salvaje . ¡ Qué barbaridad ¡ .
Esto es idílico .Recomiendo a toda la gente ponerse al lado de donde rompe una cascada y que su agua te salpique por completo , mientras observas el paisaje que se ve desde el alto donde estábamos subidos. A ver si veis las fotos os van a encantar. Una vez en la zona donde rompía la cascada, que era casi la cima de la montaña, tuvimos que dar marcha atrás puesto que a no ser que tuviéramos un helicóptero por allí no se podía subir, ya que eran acantilados de terrenos resbaladizos y arcillosos.
Justo cuando nos queríamos dar la vuelta empezó a llover . Fíjate que no había llovido nunca en todos estos días, excepto un día por la noche , que nos lo contó Anais porque los demás estábamos dormidos. Pues empezó a llover, y ahora teníamos que bajar todo lo que antes habíamos subido y encima con un montón de riachuelos y terrenos embarrados .Entonces nos pusimos los chubasqueros ,que siempre van con nosotros, y empezamos el descenso. De cintura para abajo nos calamos enteritos y las botas de trekking parecía que llevaba como 4 botas puesta, de lo que pesaban ,por la gran cantidad de barro que acumulaba en la suela ,parte de delante de la bota y en los pantalones . Fue un descenso muy bonito. Por mitad del camino empezó otra vez a salir el sol y ya pudimos bajar un poco más tranquilos ya que al menos podíamos ver mejor .Una vez realizado el descenso y atravesado la jungla hasta nuestras bicis. Cogimos estas y nos fuimos directos a comer unos noodless a un restaurante chino. Yo ya no se si se nos quedaban mirando porque íbamos llenos de barro o porque éramos extranjeros .Después de comernos los noodles nos fuimos al hotel a pegarnos una pequeña ducha.
Pasados unos treinta minutos nos pusimos otra vez manos a la obra y nos fuimos a ver los arrozales y la orilla del rio que pasa por este pueblo.
Es muy curioso ver los arrozales y como los trabaja la gente con las técnicas clásicas de antaño, es decir, con sus carros tirados por bueyes , búfalos o ellos mismos arando. Además todos los agricultores y ganaderos con el típico gorrito chino, ese de paja que es redondo en su base y de pico en la cima. Esto solo lo había visto en las típicas películas de chinos que me trago de vez en cuando. Después de verlos nos montamos en las bicis y nos fuimos a ver el atardecer al templo de los cinco budas que se encuentra en lado opuesto del pueblo con respecto a la jungla .Es decir si la jungla esta en el norte del pueblo el templo de los cinco budas está en el sur.
El templo se encuentra en la cima de la montaña, y como su nombre indica se trata de un templo en el que hay un buda grande con la figura de cinco budas pequeñitos atendiéndole. Aquí , el paisaje de esta montaña ,a la cual hemos subido andando , porque en bici no es posible, es totalmente diferente al de la jungla en la que estuvimos antes. En esta montaña se encuentra un bosque muy frondoso en el que hay muchos árboles muy grandes y altos y también abunda el bambú. Estuvimos viendo el atardecer en su cima y se nos hizo de noche, así pues bajamos casi a oscuras, menos mal que llevábamos unas linternas y pudimos bajar sin ningún tipo de problemas. Estuvo muy chulo bajar por la noche por el bosque y escuchare todos los ruidos .Da un poco de viruji pero merece también mucho la pena. Una vez que bajamos del bosque, nos fuimos al hotel, y después nos fuimos a comer unos arroces fritos con vegetales y cerdo. En este restaurante conocimos a un español que se dedica a viajar solo. Bueno solo solo no, ya que siempre se encuentra con mucha gente que siempre va sola y se juntan y van conociendo más y más gente. La verdad que es una bonita forma de viajar, salir solo e ir conociendo y juntándote poco a poco con gente ,aunque yo creo que eso a mí de momento no me motiva lo suficiente. Después de estar u buen rato con Isaac, nos fuimos para el hotel de nuevo pero ya a dormir, que el día había sido unos de los mejores hasta ahora, y mañana tocaba lago Idle.
PD: El tío del hotel ofrecía una excursión a la jungla profunda de dos días .La excursión constaba de un viaje adentrándote en la jungla durante el primer día, hasta bien dentro. Luego pasabas la noche en un pequeño asentamiento de unas tribus que viven allí, y luego al día siguiente realizabas una pequeña excursión por el interior de la jungla para luego volver de vuelta al hotel por la noche. El hombre que la organiza, por lo que nos contó Isaac que quería contratarla, llevaría machete y pistola porque por allí había jaguares y otros animales que te podías encontrar.
Nosotros nos quedamos con muchísimas ganas de coger esta excursión, pero solo teníamos para pasar un día completo en Hsipaw , además habíamos pagado el autobús para ir al lago Inle ,teníamos apartado el hotel ,y es el festival de globos era allí y ahora, sino otro gallo hubiera cantado(a lo mejor al año que viene podemos coger esta excursión).
Dicen que el lago Idle es la Venecia en el sudeste asiático, y todas sus plazas hoteleras están cubiertas en la época del festival de los globos. Mañana cogeremos el autobús para allí, ojito que son 15 horas de viajeeeeeee.
Dia 15:
Nos hemos levantado temprano todos menos Manolo, que se ha puesto un poco malo del estómago, todos los demás estamos perfectamente. Tiene una especie de virus por el cual vomita todo lo que come.
David y yo después de desayunar nos hemos ido al mercado de Hsipaw. El mercado es una pasada y aquí todos los precios son realmente bajos. Te entran ganas de comprar de todo .Es que hay cada ganga jeje. Al final lo único que hemos comprado son unas mochilas muy guapas y una riñonera. Después de estar dando vueltas por el mercado ,en el cual te encuentras de todo y todo los colores nos hemos ido para la habitación a prepara la mochila ya que nos espera un viaje de 16 horas en autobús hacia el lago Idle.
Dia 16:
Al final han sido 16 horas y media de viaje, menudo palizón llevamos encima. El autobús la verdad que era casi nuevo y se iba genial ,lo único malo, que el conductor no sabe medir la temperatura del aire acondicionado y tuvimos que sacar el saco y meternos en él para no coger una pulmonía.
Hemos llegado sobre las 7 de la mañana a un pueblo que está en el Lago Idle. Aquí nos hemos alojado en un hotel muy chulo y que está bastante bien. Nada mas llegar nos hemos ido a desayunar y después nos hemos ido a dormir un ratillo, ya que estábamos reventados del viaje en autobús.
Después de dormir unas dos horillas o tres, hemos ido a informarnos sobre los billetes de avión para Yangon, que es desde donde cogemos el avión para Bangkok.
Al final desde el lago Idle para Yangon vamos a ir en avión, que se tarda una hora mas o menos. Si íbamos en autobús nos salía muchísimo mas barato, pero eran dieciocho horas de autobús ,y llegaríamos muy y justitos de tiempo para coger el avión para Bangkok, así pues, para asegurar hemos decidido irnos por avión . Los billetes los compraríamos mañana ya que hoy no se podía porque era domingo y la agencia estaba cerrada.
Después de organizarnos ya un poco, nos hemos ido a comer y después nos hemos ido a dar un paseo en canoa por el principio del lago Idle, ya que este es enorme.
Manolo ya se ha recuperado y ahora volvemos a estar el grupo en perfectas condiciones.
El lago Idle es increíblemente bonito. Me diréis que soy un pesado, pero es que esta brutal .Es como pasear en canoa por una selva inundada ,en la que por medio te encuentras casas sobre el lago, una increíble vegetación y un montón y sinfín de canoas. ES un estilo como Venecia pero en lugar de edificios hay una muy frondosa vegetación, con sus árboles metidos en el agua, los nenúfares, montón de flores de loto y acuáticas, muchísimos aves, peces, vamos lo que viene siendo una selva inundada, pero que de vez en cuando te encuentras con sus casitas encima del agua. Una pasada.
El viaje en canoa duró como unas dos horitas, de las cuales disfrutamos un montón paseando por allí y viendo la puesta de sol dentro del lago.
Una vez que se acabó el pasea en canoa nos fuimos al hotel de nuevo y luego a cenar, que el dia ya habia sido bastante bueno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ser responsable con los comentarios